¡El derecho a huelga no se toca! Syriza y su abierto carácter antiobrero

Publicado:

Noticias populares

El entreguismo de la socialdemocracia a las políticas de la burguesía no tiene fin. Syriza pretende, en un nuevo acto absolutamente vergonzoso y miserable, atajar uno de los mayores problemas que le afectan a la burguesía, como clase dominante en Grecia, y especialmente al Gobierno de Tsipras, como ejecutor que es –ya abiertamente- de las políticas de la clase enemiga del pueblo trabajador: la huelga.

Dos años de Gobierno de Syriza han sobrado para comprobar como el discurso progresista de la socialdemocracia salvadora de las políticas antiobreras de la Unión Europea era tan solo una cortina de humo y una pantomima con la que intentar engañar a los trabajadores griegos. La realidad se ha impuesto con tantas actuaciones contra la clase obrera del país heleno que cuesta enumerarlos todos: el referéndum vergonzante, la ratificación del más brutal de los memorándum antiobreros y antipopulares dictado por el imperialismo europeo, la aplicación a rajatabla del mismo, la bochornosa venta del país a los monopolios internacionales, el ataque frontal y salvaje a los salarios, a la educación y sanidad públicas, a las pensiones y a la seguridad social…

El pueblo griego ha sufrido inmisericordemente las consecuencias de las políticas burguesas aplicadas por la socialdemocracia de Alexis Tsipras: En la Grecia capitalista de hoy casi la mitad de la población no recibe atención médica y hay un aumento vertiginoso de pacientes con SIDA, tuberculosis, enfermedades mentales, suicidios e incluso de la malaria. Los hospitales públicos cobran por atender y hay miles de niños sin vacunar o enfermos que mueren por no poder pagar un tratamiento médico por ejemplo contra el cáncer.

En la Grecia capitalista de hoy los hijos de los trabajadores ven su infancia quebrada porque son separados de sus padres por cuestiones económicas. El 40% de los niños griegos son pobres (porque sus padres lo son) y los casos de niños sin familia se han duplicado en los últimos años. En la cuna de la democracia clasista europea una generación de jóvenes es desperdiciada (el 52% de los jóvenes no tienen trabajo) y a los mayores se les niega un retiro en paz (el 45% de los jubilados son pobres).

Los trabajadores griegos, desencantados con la socialdemocracia capitalista de Syriza, han hecho uso de su legítimo derecho a huelga –que tanta sangre costó a nuestros hermanos de clase en el pasado- con 6 huelgas generales desde que el actual Gobierno está en el ejecutivo y otras tantas huelgas sectoriales ante el bestial ataque sufrido. La respuesta del lacayo Tsipras, por orden de los monopolios en Grecia y Europa, ha sido la represión policial y el intento de recortar el derecho a huelga, que tanto daña a los capitalistas.

Esto es lo que podemos esperar los trabajadores del mundo entero del capitalismo y su pata izquierda, la socialdemocracia: más explotación, más recortes de derechos, más pobreza y una vida más miserable. El Partido Comunista Obrero Español denuncia las políticas antiobreras y criminales aplicadas por el despreciable presidente del Gobierno heleno, Alexis Tsipras, a petición de la burguesía nacional e internacional y apoyamos la lucha de la clase obrera de nuestros hermanos en Grecia en la defensa de sus derechos. Solo el Socialismo nos librará de este sistema corrupto y criminal que es el capitalismo y nos permitirá tener a los trabajadores una democracia real y una vida digna.

¡Socialismo o Barbarie!

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.

Le puede interesar: