En Madrid, fue inaugurada una exposición sobre los campos de concentración y exterminio nazi en Auschwitz, compuesta por 600 objetos originales que, en su mayoría, nunca habían sido expuestos y se ignora a quién pertenecieron ya que provienen de almacenes donde conservaban pertenencias de los prisioneros. Aunque se desconoce la cifra exacta, se estima que entre uno y seis millones de personas perecieron en Auschwitz, el mayor campo de exterminio de la historia de la humanidad. La muestra estará recorriendo ciudades de todo el mundo durante los próximos siete años.
España: inicia exposición sobre campos de concentración de Auschwitz
249
Últimas noticias
Rememoran en Japón 80 años de bombardeo atómico y omiten a autor
Octubre -
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, abogó ayer por un mundo sin guerras ni armas nucleares, al rememorar el bombardeo atómico a Hiroshima hace 80 años, pero evitó mencionar al agresor: Estados Unidos.
El último gran proyecto de seguridad europea se derrumba silenciosamente
Octubre -
Esta semana se cumplen 50 años de la firma de los Acuerdos de Helsinki, cuyos principios lucen obsoletos en un mundo multipolar inestable y frente a una Europa de relevancia cada vez menor, opina el editor jefe de la revista Russia in Global Affairs.
Aquel 5 de agosto el pueblo devolvió la tranquilidad a sus calles
Octubre -
Ni los peores planes rindieron el ejemplo de un líder y la valentía popular
En busca de una alternativa al dólar: ¿puede Sudamérica recorrer el camino trazado por...
Octubre -
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió en buscar una "moneda alternativa" al dólar para el comercio internacional. Expertos consultados por Sputnik señalaron que la aspiración "cobra más relevancia" en el contexto actual pero puede chocar con la "falta de cintura" política de varios de los países de la región.
Cisjordania ocupada: Más de 18.000 palestinos detenidos por Israel durante el genocidio
Octubre -
Las detenciones están marcadas por graves violaciones, como palizas brutales, amenazas contra los detenidos y sus familias, uso de rehenes y destrucción masiva de propiedades civiles.