Inicio Mundo Estados Unidos “EEUU quiere influir en la situación posguerra en Siria”

“EEUU quiere influir en la situación posguerra en Siria”

87
0
Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere mantener sus fuerzas en Siria tras la retirada de las tropas rusas para tener la oportunidad de influir en la situación posguerra en el país, declaró a Sputnik el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ahora director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional, Philip Giraldi.

“Estados Unidos quiere estar en la mesa de las negociaciones sobre los acuerdos posconflicto sirios y por eso mantiene a los asesores, aliados y terroristas activos en la región para asegurar la legitimidad de su presencia”, dijo.

Giraldi comentó también que Washington “seguirá fantaseando” con apartar del poder al presidente sirio Bashar Asad.

“Putin parte de que el Ejército sirio puede controlar los acontecimientos a partir de ahora, como su inteligencia en este tema es mucho mejor que la nuestra, diría que él tiene razón”, afirmó Giraldi.

El 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino con un discurso ante los militares rusos desplegados en Siria en el cual ordenó la retirada de la mayor parte del contingente ruso de este país.

Putin destacó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplió su tarea en el país árabe con éxito.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde tiene una base de apoyo logístico a los buques de la Armada rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here