BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Exteriores libanés, Yebran Basil, anunció la disposición de su país a abrir en Jerusalén Este su embajada en Palestina.
«Transmití una nota al Gobierno para que establezca la embajada de Líbano en Jerusalén, capital de Palestina, y propuse al presidente palestino [Mahmud Abás] un intercambio de parcelas entre Líbano y Palestina para conseguirlo», escribió en su cuenta de Twitter.
Según el canciller libanés, Abás prometió asignar un terreno para la embajada de Líbano en el este de Jerusalén a la mayor brevedad posible.
«El Consejo de Ministros tomará hoy la decisión a ese respecto», afirmó.
El pasado 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.
La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.
Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos que se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.