BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Exteriores libanés, Yebran Basil, anunció la disposición de su país a abrir en Jerusalén Este su embajada en Palestina.

“Transmití una nota al Gobierno para que establezca la embajada de Líbano en Jerusalén, capital de Palestina, y propuse al presidente palestino [Mahmud Abás] un intercambio de parcelas entre Líbano y Palestina para conseguirlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el canciller libanés, Abás prometió asignar un terreno para la embajada de Líbano en el este de Jerusalén a la mayor brevedad posible.

“El Consejo de Ministros tomará hoy la decisión a ese respecto”, afirmó.

El pasado 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos que se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.