El Ejército sirio, apoyado por sus aliados, avanza ya dentro de la provincia de Idleb. Mientras tanto, las fuerzas de élite sirias bajo el mando del general Hassan Soheil el Tigre se unieron a la ofensiva con el fin de acelerar la operación de liberación de la provincia fronteriza, en el noroeste del país.

Luego de horas de enfrentamientos, las fuerzas sirias expulsaron a los terroristas de Al Nusra de la colina de Al Siritel y del distrito de Al Zahra, dijeron fuentes locales.

Los combatientes del Ejército sirio se están acercando gradualmente al distrito de Abu Dali, el bastión más importante de los terroristas del Frente Al Nusra.

Tras haber tomado el control de los distritos de Shutaib, Al Hawiyah, Al Zafariya y Tal Bulus, las fuerzas sirias han retomado su avance hacia Abu Dali.

El objetivo a medio plazo es tomar Abu Dali, considerado como uno de los puntos principales para las fuerzas gubernamentales si quieren avanzar profundamente en el interior de Idleb, una provincia tomada por los terroristas.

En los enfrentamientos del miércoles entre las fuerzas sirias y los terroristas, unos 30 elementos de Al Nusra murieron o resultaron heridos.

Una fuente de información sobre el terreno informó que los terroristas fueron abatidos por las fuerzas del Ejército regular sirio y sus aliados, con el apoyo de la aviación militar rusa. Las posiciones terroristas han sido atacadas más de 70 veces en las últimas 24 horas.

Las fuerzas sirias y sus aliados han dado muerte a unos 164 elementos del Frente al Nusra en los últimos días.

El Ejército sirio lleva a cabo al mismo tiempo un avance sobre la base aérea de Abu Duhur, en poder también del Frente al Nusra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.