Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU sigue manteniendo contactos con los grupos residuales de terroristas que quedan en Siria, comunico el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria.

“La coalición internacional” sigue manteniendo contacto con los terroristas residuales en el territorio de Siria”, dice el comunicado.

Se precisa que actualmente cerca del campamento de refugiados en la ciudad de Hasaka se concentran unos 750 combatientes de Daesh (la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) de Al Raqa, Deir Ezzor y Abu Kamal y otras localidades en el Éufrates.

Según el texto, el grupo básico es más de 400 combatientes de Daesh que abandonaron Al Raqa con apoyo de la coalición liderada por EEUU.

Se indica que los instructores estadounidenses preparan los combatientes de Daesh para crear el grupo armado llamado el Nuevo Ejército sirio que será redesplegado al sur de Siria para luchar contra el Ejército sirio del Gobierno.

Durante su visita a Siria el 11 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó iniciar el repliegue del contingente ruso de este país.

El mandatario constató que las autoridades sirias y rusas lograron infligir la derrota a las fuerzas de Daesh y al mismo tiempo reconoció que la amenaza terrorista todavía sigue siendo alta.

Putin dejó claro que las fuerzas rusas mantendrán su presencia en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Moscú lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en esa nación árabe a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Por su parte, la coalición internacional liderada por EEUU que incluye a más de 70 miembros lleva a cabo sus operaciones contra los terroristas de Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here