El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, señaló que EEUU es cómplice de los crímenes de guerra saudíes en Yemen poco después de Washington lanzara la acusación infundada de que Teherán está suministrando misiles balísticos al movimiento Ansarulá de Yemen.

“Ninguna cantidad de hechos alternativos o pruebas alternativas cubren la complicidad de EEUU en los crímenes de guerra”, dijo Zarif en una declaración en su cuenta oficial de Twitter el viernes.

El máximo diplomático iraní enfatizó que Irán ha estado pidiendo “cese al fuego y diálogo” en Yemen desde que comenzó el conflicto en el empobrecido país.

El mensaje del ministro de Asuntos Exteriores iraní se produjo después de que la embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmara el jueves que Teherán había suministrado un misil que el Ejército yemení lanzó contra el Aeropuerto de Riad el mes pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.