La Fuerza Aérea Rusa desató un infierno sobre el sur de la provincia de Idleb en la noche del viernes, atacando las posiciones de Al Nusra en la provincia.

Aviones rusos que partieron de la base de Hamaimim, en Yableh, bombardearon intensamente las posiciones del Frente dentro de las ciudades de Abu Dali, Abu Tenah y Musharifa, infligiendo graves daños a las defensas de los terroristas.

La ofensiva aérea rusa continuó el sábado por la mañana, en un momento en el que el Ejército se dispone a atacar el área.

En los últimos días, la aviación rusa ha estado destruyendo las posiciones de los terroristas en las provincias de Idleb y Hama y allanando así el camino para que el Ejército sirio y sus aliados avancen con tan poca resistencia sobre el terreno como sea posible.

Durante la semana pasada, la aviación rusa llevó a cabo fuertes ataques aéreos sobre objetivos terroristas en Hama y fue después reoriéntandolos contra la provincia de Idleb, con una media de 50 a 80 ataques por día.

Uno de los objetivos atacados ha sido la base aérea de Abu Duhur, uno de los principales bastiones de Al Nusra en Idleb, que constituye un objetivo prioritario para el Ejército sirio.

Los aviones rusos han bombardeado a los militantes y sus equipos dentro de la instalación en al menos cinco ocasiones.

Según los analistas militares, ahora que el Ejército sirio ha derrotado al Daesh en el Este de Siria, salvo algunos restos dispersos del grupo, los ataques aéreos rusos se van a centrar preferentemente en el noroeste de Siria, en especial en la provincia de Idleb, que se perfila como el próximo objetivo del Ejército sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.