MOSCÚ (Sputnik) — Las afirmaciones de que Damasco ocultó una parte de su arsenal de armas químicas carecen de pruebas, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

“No hay ninguna prueba de que las autoridades sirias ocultaran alguna parte de su arsenal químico”, afirmó Uliánov a Sputnik.

Enfatizó también que la presunción de inocencia debe aplicarse a Siria, como a cualquier otro Estado, en el tema de la destrucción de armas nucleares.

Agregó que los países occidentales acabaron con el Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ (JIM, por las siglas en inglés) cuando votaron contra la resolución rusa para prolongarlo.

“Lo que resulta claro es que el anterior Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ dejó de existir y se disolvió, lo ‘se lo cargaron’ los países occidentales encabezados por EEUU, que votaron contra el borrador ruso de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prórroga y el fortalecimiento del mandato del JIM”, dijo Uliánov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.