Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Las afirmaciones de que Damasco ocultó una parte de su arsenal de armas químicas carecen de pruebas, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

“No hay ninguna prueba de que las autoridades sirias ocultaran alguna parte de su arsenal químico”, afirmó Uliánov a Sputnik.

Enfatizó también que la presunción de inocencia debe aplicarse a Siria, como a cualquier otro Estado, en el tema de la destrucción de armas nucleares.

Agregó que los países occidentales acabaron con el Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ (JIM, por las siglas en inglés) cuando votaron contra la resolución rusa para prolongarlo.

“Lo que resulta claro es que el anterior Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ dejó de existir y se disolvió, lo ‘se lo cargaron’ los países occidentales encabezados por EEUU, que votaron contra el borrador ruso de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prórroga y el fortalecimiento del mandato del JIM”, dijo Uliánov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here