MOSCÚ (Sputnik) — Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) analizan poner en marcha en 2018 una plataforma común para las investigaciones energéticas, aseguró el viceministro ruso de Energía, Antón Iniutsin.

“Planeamos examinar en 2018 en el foro Semana de la Energía de Rusia la posibilidad de celebrar una sesión especial con los ministros del sector y las compañías energéticas de BRICS”, indicó Iniutsin en un comunicado.

El objetivo de la plataforma, señaló el viceministro, es impulsar el diálogo entre los cinco países del grupo, elaborar pronósticos y analizar el desarrollo del sector.

Iniutsin informó que Rusia ha formado ya un equipo con más de 40 expertos de las compañías energéticas más grandes del país y de los centros de investigación.

“Las evaluaciones objetivas y las previsiones preparadas por los países BRICS podrían reducir el riesgo de las inversiones de las empresas y profundizar la planificación estratégica”, agregó.

La creación de la plataforma para las investigaciones conjuntas en el ámbito de la energía fue propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la IX cumbre de BRICS que acogió la ciudad china de Xiamen en septiembre pasado.

Los países BRICS representan el 43% de la población del planeta y en 2015 generaron un 22,5% del Producto Interior Bruto (PIB) global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.