Brutalidad israelí contra menores palestinos redobla en diciembre

Publicado:

Noticias populares

El número de menores palestinos retenidos en las prisiones israelíes en Cisjordania se ha duplicado este diciembre, tras la decisión de Trump sobre Al-Quds.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera el pasado 6 de diciembre a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), como la capital de Israel, se ha incrementado el número de los menores palestinos encarcelados por los israelíes, lo que supone un maltrato sistemático a los niños, denunció la Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés), en un informe publicado el domingo.

“La fuerza excesiva y el uso indebido de las armas para afrontar a las multitudes han demostrado una vez más que ya son normas israelíes para sofocar las protestas”, lamentó un responsable de la referida organización no gubernamental (ONG), Ayed Abu Eqtaish.

El reporte denunció que “las fuerzas israelíes ignoran abiertamente la reglamentación para abrir fuego y el derecho internacional, mientras disfrutan de una total impunidad por su conducta ilegal”, según recogió la agencia de noticias turca Daily Sabah.

De acuerdo con la oenegé, “la falta de justicia y rendición de cuentas (por parte de los israelíes) desemboca en un alto costo que pagan los menores palestinos, objetos de heridas graves o incluso la muerte”.

El controvertido anuncio realizado por el jefe de la Casa Blanca desencadenó masivas protestas de rechazo en distintas ciudades del mundo, sobre todo las palestinas. Desde entonces, unos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas del régimen de Israel en las protestas, mientras otros miles han resultado heridos.

Según ha calculado la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos 345 niños palestinos han sufrido heridas por los soldados israelíes entre el 5 y 18 de diciembre. Más de un tercio de los heridos durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza recibieron disparos de munición real.

Mientras tanto, la ONG palestina Military Court Watch (MCW) desveló la semana pasada que casi dos tercios de los menores y niños palestinos arrestados por las tropas de la ocupación israelí en el año 2017 sufrieron abusos durante sus detenciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando sitios de las fuerzas de ocupación israelíes cerca de la frontera con el Líbano

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: