lunes, enero 20, 2020

Sistema de misiles ruso S-300 rastrea aviones de EEUU en Siria

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Los aviones de guerra de Estados Unidos que operan en el este de Siria han estado en más de una ocasión en la mira de uno de los sistemas de defensa aérea S-300, desplegados por el Ejército ruso para proteger sus bases militares en el país árabe.

“Como parte de sus operaciones militares, los aviones de reconocimiento estratégico y los bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han sido detectados y seguidos automáticamente”, así lo afirmó el comandante de la Defensa Aérea del Ejército de Rusia, el teniente general Alexander Leonov.

En declaraciones vertidas en una entrevista publicada este jueves por el diario local Izvestiya, Leonov precisó que las aeronaves estadounidenses reaccionaron “nerviosamente” al ser rastreadas por la unidad de defensa aérea rusa desde una distancia de 200 a 300 kilómetros.

El alto militar ruso explicó que los misiles antiaéreos S-300 fueron desplegados en Siria en octubre de 2016 para “expandir el control sobre el espacio aéreo en el este de Siria, prevenir los ataques aéreos enemigos contra el aeródromo militar de Hmeimim (en Latakia) y la base logística de Tartus (oeste)”.

Leonov hizo estas declaraciones un día después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, denunciara que un caza estadounidense F-22 Raptor simuló un ataque y llevó a cabo maniobras peligrosas cerca de aviones de guerra rusos en el cielo de Deir Ezzor (este de Siria) el pasado 13 de diciembre.

Gerasimov relató que, en aquella fecha, dos bombarderos rusos Su-25 y un caza Su-35 realizaban misiones de reconocimiento en la parte oeste del valle del río Éufrates, bajo control de las fuerzas del Ejército sirio, cuando se aproximó el avión de combate F-22.

“Un F-22 estadounidense salió de la parte este (controlada por los kurdos aliados de EE.UU.), simuló (…) un ataque y disparó bengalas defensivas. La aeronave volaba a gran altura, pero luego descendió bruscamente. Estaba a menos de 100 metros de nosotros, lo que representaba un peligro real. Se acercó nuestro Su-35 y el F-22 empezó a alejarse paulatinamente hacia su zona”, señaló.

Rusia ha denunciado una y otra vez que las acciones de los F-22 estadounidenses obstaculizaron sus operaciones contra el grupo terrorista EIIL (‎Daesh, en árabe) en Siria.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: