No es la primera vez que lo hacen desde ese partido franquista llamado PP. La manipulación y la mentira, junto a otras siempre han sido su seña de identidad.

Al parecer, la previsión para 2018 del crecimiento del PIB en España es del 2,3% y la de las “economías avanzadas” es del 2%, tres décimas menos. Pero resulta que el señor presidente, Don Mariano Rajoy, ha publicado en su cuenta de Twitter una infografía manipulada de manera consciente y exagerada.

Los números son los que según parece corresponden. Lo que está absolutamente desproporcionado es el gráfico. Según éste la diferencia entre España y las economías avanzadas es de 3 décimas. Sin embargo las torres que ilustran la diferencia no guardan la debida proporción. Observen cómo entre la torre de la eurozona y las de las “economías avanzadas” se llevan una décima de diferencia y están dibujadas casi a la misma altura. En cambió la torre de España, con sólo tres décimas más, parece que está a mil por encima. La desproporción es más que evidente.

No cabe duda, Rajoy ha querido jugar con el efecto óptico para tratar de engatusar a sus sufridos gobernados, entre los que se encuentran mucha, demasiada gente que vota en contra de sí mismo.

De todas maneras, el 2,3% del PIB anunciado por el presidente español que no se atreve a llamar dictadura al franquismo —quizá porque él es uno de sus herederos— es una previsión, no un hecho consumado.

No sería la primera vez que las previsiones anunciadas no se cumplen, luego están festejando un “triunfo” que aún no han conseguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.