HAMAS: Apoyo de Irán a Palestina no es simbólico sino verdadero

Publicado:

Noticias populares

“El apoyo de Irán a la Resistencia palestina nunca ha faltado y este es necesario para la continuación de la Resistencia efectiva”, ha dicho este domingo el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri.

Tras recordar que la República Islámica de Irán es el único país que apoya públicamente a HAMAS, ha subrayado que el proseguimiento de dicho apoyo muestra la voluntad de este país para enfrentar al régimen de Israel.

Además, ha señalado que la ayuda que brinda Teherán a la Resistencia palestina no es “simbólica”, sino “verdadera”, para después recalcar que esta es “vital” para el avance efectivo de la Resistencia.

Igualmente, Al-Arouri ha asegurado que HAMAS goza de buenas relaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y sobre la base de ellas, los combatientes están preparados para acompañar a Palestina en la lucha contra el régimen de Tel Aviv.

Al-Arouri ha informado, asimismo, que su organismo tiene la intención de intercambiar prisioneros con Israel, pero hasta el momento los israelíes no se han pronunciado al respecto.

Hace unos días, el prominente general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), reafirmó el pleno apoyo de Teherán a la Resistencia palestina durante una conversación telefónica con el líder político de HAMAS, Yahya Sinwar.

Esta llamada telefónica se produjo días después de la controvertida decisión de la Administración estadounidense de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad, lo que ha provocado el rechazo de un gran número de Estados y organizaciones internacionales que alertan de las peligrosas consecuencias.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: