El 2018 podría deparar a la humanidad una de las peores crisis humanitarias desde el final de la Segunda Guerra Mundial, advirtió Penny Mordaunt, ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido, citada por The Telegraph.

De acuerdo con el medio británico, la funcionaria se refirió al 2017 como un año de “terribles crisis humanitarias”, pero agregó que “2018 podría ser aún más desolador“. Entre las mayores preocupaciones citadas figuran hambrunas y los conflictos en Yemen, Sudán del Sur y Birmania.

A principios de 2017, la ONU estimó que el mundo enfrentaba la mayor crisis humanitaria desde 1945, con más de 20 millones de personas en cuatro países afrontando hambre. Sin embargo, Mordaunt cree que el próximo año “podría ser aún peor”.

El Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido destinó un paquete adicional de 21 millones de libras esterlinas para el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU. Este dinero ayudará a proporcionar agua limpia y alimentos a 9 millones de personas, entre otras acciones, de acuerdo con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.