Inicio Mundo Estados Unidos Estados Unidos e Israel llegan a un acuerdo estratégico para contener a...

Estados Unidos e Israel llegan a un acuerdo estratégico para contener a Irán en Oriente Medio

75
0
Compartir

En un encuentro mantenido el 12 de diciembre de Washington, los consejeros de seguridad de Estados Unidos e Israel firmaron un protocolo de cooperación para contrarrestar la influencia de Irán en Oriente Medio, según ha anunciado la segunda cadena de la televisión israelí (*).

La delegación israelí estaba encabezada por Meir Ben-Shabbat, consejero de seguridad, mientras que la estadounidense la presidía Herbert McMaster, que ocupa el mismo cargo en la Casa Blanca.

Las conversaciones se prolongaron durante dos días, al final de los cuales se firmó un protocolo que concierne a la política de Irán en Oriente Medio.

Se van a crear cuatro grupos de trabajo sobre el programa nuclear y balístico iraní y los suministros de armas a los países de la región.

El primer grupo se ocupará de una tarea diplomática secreta para anular el programa nuclear iraní. El segundo trabajará para limitar la presencia iraní en la región de Oriente Medio, especialmente en Líbano y Siria. El tercero buscará contener el programa balístico iraní e impedir la entrega de misiles a Hezbollah. El cuarto analizará el papel de Irán en la escalada de la tensión en Oriente Medio.

No parece ser ajeno al protocolo que esta semana Irán haya empezado a conocer su propia “primavera” con manifestaciones en varias ciudades en las que ya han fallecido dos personas.

(*) https://www.10.tv/news/151494

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here