Las FDS ayudan a Estados Unidos a evacuar a los yihadistas atrapados en Deir Ezzor

Publicado:

Noticias populares

Las FDS están ayudando al ejército estadounidense a trasladar a los yihadistas del Califato Islámico de Deir Ezzor hacia la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según una información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos publicada el lunes.

La información asegura que más cde 40 yihadistas se rindieron a las milicias de las FDS al sudeste de Deir Ezzor y que fueron evacuadas hacia Hasaka por el norte.

El domingo el diario turco Sabah publicó que la fuerza estadounidense desplegada en Siria había trasladado a un gran número de dirigentes y comandantes del Califato Islámico hacia zonas seguras y bases militares controladas por las FDS en Rojava y el norte de Siria.

El diario añadía que el traslado hacia dichas bases tenía como fin impartir cursos avanzados a los yihadistas para cometer actos terroristas.

Sabah citaba fuentes locales que indicaban que helicópteros del Pentágono que transportaban a los comandantes del Califato Islámico aterrizaban en las bases de las FDS en Deir Ezzor y Hasaka, la mayor parte de las veces durante las horas nocturnas.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: