La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ironiza sobre el llamado de EE.UU. ‎a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ‎sobre las protestas en Irán, y alude a las verdaderas intenciones de Washington.‎

De hecho, en un mensaje emitido este martes en su cuenta en la red social Facebook, la diplomática rusa ha reaccionado a los comentarios de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, sobre que su país pedirá una reunión de emergencia del CSNU sobre las manifestaciones en Irán y las violaciones contra las libertades de la nación persa.

Zajarova recuerda al respecto las protestas en EE.UU. y la brutal represión por parte de las fuerzas estadounidenses de los manifestantes.

“No hay dudas de que la delegación de EE.UU, tiene qué contar al mundo, Nikki Haley podría compartir la experiencia norteamericana dispersando manifestaciones de protestas, contar los detalles sobre cómo se efectuaban arrestos masivos y se reprimía el movimiento Occupy Wall Street o cómo se ‘defendía’ Ferguson”, escribió en Facebook.

Rusia es uno de los países que condenan la inadmisible injerencia foránea en los asuntos internos de Teherán tras las protestas pacíficas registradas en diferentes ciudades de Irán en los últimos días por temas como el desempleo y la carestía de la vida. Algunas protestas han derivado en actos vandálicos y violencia con el apoyo explícito de EE.UU. y sus adláteres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.