Tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Paquistán recibió el respaldo de Rusia y China, dos de las grandes potencias mundiales, han revelado este miércoles fuentes diplomáticas paquistaníes.
Funcionarios del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores destacaron al diario The Nation que, junto con Pekín, Moscú ha dado garantías a Islamabad que no quedará aislado pese a las acciones de Washington en su contra.
“Los contactos con Rusia después de la declaración de Trump son alentadores. El Gobierno de (presidente de Rusia) Vladimir Putin apoya nuestra opinión y nos respalda”, subrayó una fuente de la Cancillería paquistaní.
Paquistán realizó enormes esfuerzos y sacrificios por la lucha contra el terrorismo y hace una contribución muy destacada a la causa mundial contra ese flagelo, afirmó el martes en conferencia de prensa el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.
En sus primeros tuits de 2018, Trump lanzó duros ataques contra Paquistán, una situación ya recurrente.
“Estados Unidos ha dado ingenuamente a Paquistán más de 33 mil millones de dólares de ayuda durante los pasados 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños (…) Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡Se acabó!”, advirtió Trump.
Por su parte, el canciller paquistaní, Jawaja Asif, dijo que “responderemos en breve”. El mundo conocerá la verdad y las diferencias entre los hechos y ficción, afirmó.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que Paquistán estaba “feliz” de obtener el “apoyo consuetudinario” de China. “Esto es lo que esperamos de China”. Esto hace que nuestra relación sea más fuerte”, dijo un funcionario.