El fundador de Wikileaks, Julian Assange, habría conseguido la nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo con un documento oficial al que ha tenido acceso el diario local El Universo y de una fotografía que ha publicado él mismo este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

Según la fuente, Assange recibió su cédula ecuatoriana el pasado 21 de diciembre; es más, los datos personales del fundador de Wikileaks se encuentran en la base de datos del Registro Civil de Ecuador e incluyen un documento de identidad con el número 1729926483.

Por su parte, Assange ha publicado en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece vestido con una camiseta de la Selección de Fútbol de Ecuador.

A este respecto, la ministra ecuatoriana de Exteriores, María Fernanda Espinosa, declaró el martes que su país está analizando posibles medidas para buscar una solución definitiva a la situación del fundador del portal de filtraciones Wikileaks, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, capital británica.

Asimismo, la misma jornada, a través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador ha anunciado que aunque el asilo le fue concedido a Assange por el expresidente Rafael Correa, “al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos”.

Sin embargo, en el texto no se hace mención alguna al tema de la cédula, y solo se indica que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador “no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”.

Assange no puede salir de la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 porque, de hacerlo, casi con toda seguridad, el Reino Unido lo extraditaría a Suecia, que pretende juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Además, si es extraditado a Suecia este país lo extraditaría a su vez a Estados Unidos, donde es muy probable que lo procesen por filtrar secretos sobre la seguridad estadounidense y, por tanto, podría ser condenado a la pena de muerte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.