Una nueva alianza para la resistencia contra Israel está a punto de ver la luz en la Franja de Gaza, reveló el periódico libanés Al Akhbar en su edición electrónica del miércoles.

Según las fuentes, diversas negociaciones han tenido lugar en las últimas semanas entre facciones de la resistencia, incluyendo Hamas, el Yihad Islámico, Ahrar, Movimiento de Resistencia Popular, Al Saiqa, Comités de Resistencia Popular, Lucha Nacional, Frente Popular-Mando General y Muyahidines para ponerse de acuerdo en una estrategia unificada.

Un mando político unificado ha sido creado. En él estará representado el secretario general de cada movimiento. También han sido creados comités en diferentes áreas.

Según Al Akhbar, la alianza es abierta y otros grupos nacionales palestinos pueden adherirse a la misma a condición de que respeten los puntos del acuerdo.

La idea de la Alianza es el fruto de una reflexión en Hamas tras la parálisis total que sufre el proceso de reconciliación con Fatah.

Se han discutido planes para integrar a todos los grupos en una sola organización militar.

Mientras tanto, todas las facciones palestinas están en alerta máxima por la posibilidad de que se produzca nueva guerra israelí contra la Franja de Gaza durante el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here