Un adolescente palestino murió el miércoles tras recibir un impacto de bala durante una nueva incursión de las fuerzas del régimen de Israel en la localidad cisjordana de Yenín, donde varios palestinos también resultaron heridos y al menos dos fueron detenidos.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Salud de Palestina, un joven palestino de 22 años, llamado Ahmed Jarrar, perdió la vida tras recibir un impacto de bala cuando los soldados de la ocupación atacaron la aludida ciudad y abrieron fuego contra un grupo de manifestantes palestinos. Los enfrentamientos proseguían la madrugada de este jueves.

Las protestas se volvieron violentas después de que los soldados del régimen israelí comenzaran a usar fuego real y balas de goma para dispersar a quienes mostraban su indignación por la incursión israelí, han informado medios locales.

En unas grabaciones publicadas en Internet por varios palestinos se aprecia también que en la citada incursión participaron varios tanques israelíes, que se adentraron en la ciudad de Yenín, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania.

Por su parte, fuentes palestinas han indicado que un militar israelí murió durante los enfrentamientos con los manifestantes palestinos.

Las manifestaciones en Palestina se celebran, sin interrupciones, desde que el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Donald Trump, reconociera en diciembre de 2017 a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí y anunciara que trasladará su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

La medida unilateral de EE.UU. ha suscitado fuertes críticas y denuncias no solo en Palestina, sino también en distintos países de todo el mundo, incluidos los aliados más cercanos de Washington, que condenaron la ocupación de más territorios palestinos.

Conforme anunció el mismo miércoles el presidente palestino, Mahmud Abás, tras la controvertida decisión del Gobierno de EE.UU. sobre la ciudad de Al-Quds se han registrado, entre los palestinos, unos 30 muertos, 7000 heridos y 1000 detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.