Moscú alerta: Afganistán se convertirá en base del terrorismo

Publicado:

Noticias populares

Rusia advierte de la posibilidad de que el norte de Afganistán se transforme en un centro para el terrorismo internacional, dado que miles de milicianos que llegan a ese país centroasiático reciben apoyo ‘directo’ de ‘ciertos’ Estados extranjeros y regionales.

“El norte de Afganistán se convertirá en el principal baluarte del terrorismo internacional, encabezado por el ala afgana de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL)”, ha alertado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Durante una sesión ministerial mantenida este viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Lavrov ha explicado que miles de terroristas de diversas nacionalidades, entre ellos los extremistas takfiríes no abatidos durante las operaciones en Siria, están huyendo a Asia Central, incluido el norte de Afganistán, para materializar planes destructivos.

En esta misma línea, el canciller ruso ha denunciado que dichos terroristas gozan del apoyo de patrocinadores tanto externos como internos que, a su juicio, tienen como objetivo derrocar a las autoridades legítimas de los países de Asia Central, expandiendo así su influencia en la región.

Ante este escenario, el jefe de la Diplomacia rusa ha urgido a iniciar, cuanto antes, negociaciones directas entre Afganistán y el grupo armado Talibán para poner fin al conflicto interno que ha desangrado por más de una década el país centroasiático.

“Se requieren medidas inmediatas para frenar esta amenaza que alimenta el terrorismo internacional, socava la estabilidad de los países y provoca el crimen y la corrupción”, ha señalado.

Mientras tanto, ha puesto de relieve que Rusia seguirá contribuyendo al aumento de la capacidad combativa del Ejército afgano. “Continuaremos prestando ayuda a Kabul en la preparación del personal civil y en el reforzamiento de la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Afganistán”, ha agregado.

La banda takfirí Daesh, que recientemente ha sufrido grandes derrotas en Irak y Siria, trata de expandirse en Afganistán. De hecho, la presencia militar estadounidense en este país centroasiático, so pretexto de combatir el terrorismo, lejos de lograr la seguridad, hoy en día ha coadyuvado a la presencia de los takfiríes.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: