En Honduras, la oposición llama a nuevas protestas para hoy martes ‘en defensa de la victoria’ de su candidato Salvador Nasralla, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) reconociera el triunfo del presidente Juan Manuel Hernández en los comicios de noviembre.

“Al final la OEA tiene un discurso apegado a los países que la conforman, en este caso Estados Unidos, que es quien la financia, es quien tiene la principal influencia en la misma y se vuelve una vocera del Departamento de Estado”, dijo el expresidente hondureño Manuel Zelaya, líder de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

En una nueva medida, Zelaya convocó a sus seguidores a un “plantón desde el Estadio Nacional al Congreso” a las 06.00 hora local.

Durante la mañana de este martes está previsto que asuma la directiva del Congreso, que será presidida como en los últimos cuatro años por el diputado oficialista del Partido Nacional (PN, derecha) Mauricio Oliva, cercano a Hernández.

La “protesta (es) para la defensa de la victoria de Nasralla, contra el fraude electoral y los asesinatos” de los manifestantes, explica la convocatoria difundida en redes sociales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuestionó en diciembre el resultado de las presidenciales y propuso nuevos comicios alegando cúmulo de irregularidades observadas por la Misión de Observación Electoral del organismo regional.

Sin embargo, ayer lunes, en un cambio de postura, dijo que tiene la “firme intención de trabajar (…) con las autoridades electas de Honduras”, reconociendo de esta manera a Hernández como presidente electo.

Las denuncias de fraude sumieron al país centroamericano en una ola de graves manifestaciones y disturbios, que ha dejado al menos 30 muertos, conforme a organizaciones humanitarias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.