Las sanciones de la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Gobierno de Venezuela representan un ‘golpe certero al proceso de diálogos por la paz’ entre el Ejecutivo y la oposición, aseveró el jefe de la delegación gubernamental en las conversaciones con la derecha, Jorge Rodríguez.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, denunció el lunes que el pasado 13 de enero cuando se encontraban a punto de firmar el acuerdo entre un sector de la derecha venezolana y el Gobierno comenzaron las presiones de los centros de poder “que odian ver cómo los venezolanos dirimimos nuestros asuntos por vías constitucionales, pacífica y electoral”.

La medida impuesta por el bloque europeo “es un golpe además certero al diálogo que se viene desarrollando en República Dominicana, a los seis cancilleres acompañantes e, incluso, es una bofetada contra (el expresidente del Gobierno español) Rodríguez Zapatero propinada por estas élites que dominan la Unión Europea” fustigó Rodríguez.

Estas sanciones, agrega el funcionario, también develan el “nerviosismo” mostrado por los dirigentes opositores que participaron en el último encuentro de diálogo en la isla caribeña dado que, a su juicio, no firmaron el acuerdo alcanzado por presiones del senador estadounidense Marco Rubio, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y directamente del presidente de los EE.UU., Donald Trump”.

“Ya entendemos el nerviosismo que mostraron la tarde del 12 de enero y todo el día del sábado 13. Entendemos el sudor agrio de su frente. Entendemos como le temblaban las manos en el momento en el que decíamos: si ya tenemos acuerdos, ¿por qué es que no pueden firmar? ¿Quién no se los permite? Uno de ellos llegó a decirme: no puedo decirte quién, pero tú sabes quién impide que firme este acuerdo”, reveló Rodríguez.

La UE sancionó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; al director del servicio de inteligencia (Sebin), Gustavo González; a Antonio Benavides, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo (TS); Tarek William Saab, fiscal general de la República, y al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

La Cancillería venezolana por su parte, a través de un comunicado emitido este lunes, reprocha la medida de los Veintiocho por seguir decisiones que obedecen la “política errática e intervencionista” de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.