Detrás de la Razón – ¿Ud desconfiaría de su pasta de dientes? Secretos para asesinar de Israel-EEUU

147
0

De manera secreta y durante 70 años, el régimen de Israel ha estado estudiando a los seres humanos para saber cómo matar a sus opositores, enemigos y gente que no les conviene. Las mejores armas, la mejor estrategia, para que nadie lo dude, para que nadie lo prevenga.

Así, aparece una pasta de dientes, o un celular, o un neumático para acabar de la forma más insospechada con la vida del objetivo. Pasta de dientes con un veneno especial que trabaja durante un mes, o un celular que vuela en mil pedazos mientas nadie se imagina que el neumático de refacción que viene en el maletero del coche trae un explosivo para cerrarle la boca para siempre a la persona inconveniente al régimen israelí.

La historia es grande, 2700 operaciones de asesinato en el primer documento periodístico que revela de manera alucinante y completa cómo Israel se ha convertido en una máquina de terror, justo esta es la acusación que se desprende del reciente libro revelador de Ronen Bergman, un periodista israelí que ha investigado los sistemas de inteligencia de Tel Aviv y le ha sacado a la luz las más vergonzosas e inhumanas escenas.

Ha revelado que el régimen de Israel realiza una práctica macabra bajo una ideología escabrosa: en lugar de guerras, asesinan a personas claves para cambiar por completo la historia de un país. Más aun, tanto ha sido su sed de eliminar y asesinar de forma secreta y discreta que el autor de este libro asegura que lo que hoy se usa como herramienta de inteligencia y espionaje, es producto de esa hambre de Israel.

“Los sistemas de comando y control, las salas de guerra, los métodos de recopilación de información y la tecnología de los aviones sin piloto, o drones, que ahora sirven a los estadounidenses y sus aliados se desarrollaron en gran parte en Israel”, escribe Bergman.

A parte de esto, otra de las cosas sorprendentes es el común denominador que está detrás de los perpetradores, la idea, la ideología o el pensamiento. Bergman encontró que en la mayoría de los agentes, la idea que se usa para justificar todas estas acciones macabras proviene de la sagrada escritura del judaísmo, el Talmud.

Se trata de la idea de que te levantes y mates tu primero, por eso es que se llama así el libro, traducido en ingles, “Levántate y mata, la historia secreta de los asesinatos selectivos de Israel” o “Rise and kill, the Secret History of Israel´s targeted assesinations”. “Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero”.

Bergman dice que un gran porcentaje de las personas que entrevistó citó ese pasaje como justificación para su trabajo. También lo hace una opinión del abogado militar que declara que tales operaciones son actos legítimos de guerra”, explica el reporte del libro en la publicación que hace la cadena Bloomberg Politics.

¿Por qué no se castiga esto? ¿Hasta dónde debe llegar la inteligencia de un país con el pretexto de la seguridad nacional? ¿Cuál es la línea que no debe traspasar la inteligencia? ¿O no debe haber línea, todo se vale para proteger los intereses? ¿No es más que una versión moderna de la edad de las cavernas donde gana el más fuerte o el más oportunista y el más desleal, donde no importan los valores, ni las leyes?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.