Un hombre sirio, liberado este lunes en la ciudad de Duma (provincia de Guta Oriental) del cautiverio impuesto por el grupo militante Jaish al Islam, contó a la agencia Ruptly cómo en 2015 los yihadistas lo forzaron a escenificar una escena, que sería filmada, en la que supuestamente era víctima de un ataque con armas químicas.

“Fuimos [a Duma], y [Jaish al Islam] nos reunieron y nos obligaron a quitarnos las camisas, y dijeron que ‘el ejército estaba a punto de usar armas químicas'”, narró Mohammed Khudr Mousa este miércoles.

“Debes fingir que se usaron armas químicas contra ti y que no puedes respirar. Te verteremos agua para revivirte“, recuerda el hombre los órdenes de sus captores.

Mousa contó que un médico, también prisionero del grupo militante, fue “obligado a llenar jeringas, pretendiendo que nos estaba inyectando para revivirnos”.

“Ellos [los integrantes de Jaish al Islam] nos echaron agua y nos obligaron a fingir que estábamos inconscientes, según sus deseos. Luego trajeron una cámara y nos filmaron”, afirmó. En un comentario posterior, admitió que no podría decir si el video en cuestión fue publicado.

La agencia Ruptly, por su parte, señaló que no puede verificar la historia.

Según sus palabras, Khudr Mousa fue secuestrado en Adra, una ciudad cercana a Damasco, en diciembre de 2013. Fue liberado este lunes, como parte de un acuerdo entre el Gobierno sirio y las fuerzas militantes. Su familia y amigos le dieron una bienvenida de héroe en su ciudad natal, Salamiyah, este miércoles.

Exrehén sirio desmonta el show de un ataque químico en Siria

Exrehén sirio cuenta su "participación forzosa" en la filmación de un ataque químico en 2015 Mohammed Khudr Mousa, un civil que fue liberado del cautiverio del grupo rebelde sirio Jaish al-Islam, ha contado cómo los insurgentes lo forzaron a participar en una escena de ataque con armas químicas mientras la filmaban en el 2015.*COMPARTE ESTE VIDEO

Gepostet von RT en Español am Donnerstag, 12. April 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.