Comienzan fase final de la restauración de una escuela histórica en Alepo

Publicado:

El supervisor de las obras de restauración, Ahmed Madrati, explicó que la escuela está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que requirió el uso de piedras antiguas para preservar las características antiguas.

Noticias populares

La Asociación Cultural de Cilicia en Alepo comenzó hoy a implementar la fase final de la restauración de la antigua Escuela Secundaria de Cilicia en el barrio de Jadida en el casco viejo de Alepo.

En este proceso se cumplen las normas y especificaciones de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria.

El arzobispo de la Diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia de Damasco y sus dependencias, Armash Nalbandian, dijo que la restauración de la escuela es un paso hacia la mejora de la realidad de la ciudad vieja de Alepo, lo que contribuye a la recuperación del proceso educativo en la escuela lo más pronto posible.

El supervisor de las obras de restauración, Ahmed Madrati, explicó que la escuela está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que requirió el uso de piedras antiguas para preservar las características antiguas.

A su vez, el jefe del Comité Supremo de la Asociación Cultural de Cilicia, Avedis Khoshafian, dijo que la primera etapa de rehabilitación de este centro académico se llevó a cabo en cooperación con los graduados de la escuela en el exterior desde el año 2019, hasta llegar a la etapa final que se realizó en cooperación con el Consejo de Iglesias de Oriente Medio y la Organización de Iglesias de los Países Bajos, después de que el edificio sufriera graves daños por el terremoto que azotó Siria en febrero 2023.

Cabe destacar que la Escuela de Cilicia fue fundada en 1921 por armenios desplazados a consecuencia del genocidio otomano en 1915, con el objetivo de enseñar la lengua árabe a la nueva generación.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Advierten en Líbano sobre expansión de la guerra en sur del país

El Partido Socialista Progresista advirtió de la expansión de la guerra en el sur del Líbano, a la luz de la actual agresión israelí y las continuas amenazas de sus dirigentes.

Le puede interesar: