Inicio Artículos Fidel Castro: “Nosotros escogimos el socialismo porque es un sistema justo”

Fidel Castro: “Nosotros escogimos el socialismo porque es un sistema justo”

246
0
Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas

El 16 de abril de 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro habló al pueblo congregado en la céntrica esquina de 23 y 12 en la capitalina barriada del Vedado.

Sus palabras eran un tributo a las víctimas del cruel bombardeo por aviones norteamericanos a distintos puntos de la República de Cuba, en ellas reafirmaba el carácter socialista de la Revolución cuando expresaba:

“Compañeros obreros y campesinos: esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”.

Fidel como estudioso de las ideas martianas, marxista-leninista y el ideario de Engels siempre tuvo la premisa de que el pueblo es el único que dirige y gobierna un país evidenciándose como la clave de los éxitos de la Revolución Cubana, de ahí sus palabras el 2 de diciembre de 1976, en la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular:

“El socialismo, elevado a su más alta expresión con las ideas de Marx, Engels y Lenin, nos enseñó también las leyes que rigen el desarrollo de la sociedad humana y los caminos que conducen al triunfo definitivo de nuestra especie, sobre todas las formas de esclavitud, explotación, discriminación e injusticia entre los hombres”.

Sobre por qué escogimos el socialismo, el 3 de febrero de 1991, declaró:

“… nosotros escogimos el socialismo porque es un sistema justo, un sistema mucho más humano, un sistema de verdadera igualdad…”

En sus palabras durante el aniversario 40 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana expresó:

“Sin el socialismo Cuba, aunque sin pretenderlo, no se habría convertido en ejemplo para muchas personas en el mundo y en el vocero leal y constante de las causas más justas”.

 

Sin el socialismo las familias cubanas no podrían ver crecer a sus hijos sanos, instruidos, preparados, sin temor a que alguien los induzca a la droga, o al vicio, o puedan morir en sus escuelas a manos de sus propios compañeros. Sin el socialismo Cuba no sería, como lo es hoy, la más sólida barrera en el hemisferio contra el tráfico de drogas, en beneficio incluso de la sociedad norteamericana”.

 Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.