La OPAQ dice que Rusia informó de la necesidad de garantizar la seguridad en Duma

287

Moscú, 16 abr (Sputnik). – El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, comunicó este lunes que Rusia y Siria informaron de la necesidad de resolver los asuntos de seguridad antes de la llegada de expertos a la ciudad siria de Duma.

“Las personalidades oficiales rusas y sirias que participaron en las consultas preparatorias en Damasco informaron a la misión (de la OPAQ) de la necesidad de resolver los asuntos de seguridad antes de la llegada de expertos”, dice el comunicado.

En su declaración divulgada el lunes, Uzumcu dijo haber informado a los países miembros del Consejo Ejecutivo de la OPAQ de que el equipo de expertos de este organismo internacional aún no ha empezado su labor en Duma donde, según afirman varios países occidentales, se perpetró un ataque químico.

El jefe de la OPAQ comunicó además que las autoridades sirias propusieron a la misión entrevistarse con 22 testigos de lo ocurrido en Duma.

Occidente había acusado a las autoridades sirias de arrojar el pasado 7 de abril en Duma, a las afueras de Damasco, una bomba de cloro, acusación rechazada por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria.

Moscú insistió en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Mientras tanto, sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.