Alwaght.— El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Estados Unidos envió 5000 camiones cargados con armas al norte de Siria, en el marco de sus apoyos a los kurdos sirios.

En una entrevista concedida a la agencia turca NTV, Erdogan señaló que Estados Unidos y sus aliados han estado proporcionando armas gratuitas a los militantes kurdos que operan en el norte de Siria en una acción que representa una amenaza para la seguridad de Turquía.

En este contexto, acusó a Washington y sus aliados de negarse a vender armas a Ankara mientras armaba a las fuerzas kurdas proscritas.

“Nosotros no podemos comprar estas armas a cambio de dinero pero Estados Unidos y sus aliados entregan estas armas a las organizaciones terroristas de forma gratuita ¿Entonces de dónde proviene la amenaza? Primero de nuestros socios estratégicos”, aseveró.

Finalmente denunció los planes de Estados Unidos de construir nuevas bases militares en el norte de Siria para apoyar a su aliado kurdo sirio el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) a contrarrestar la intervención militar turca en el país árabe.

Estados Unidos ha enviado armas en reiteradas ocasiones a las fuerzas kurdas bajo el alegato de combatir al grupo terrorista Daesh; mientras tanto, sus planes buscan frenar el avance de las fuerzas sirias hacia las posiciones de este grupo takfirí y sólo intenta alcanzar sus intereses.

Los funcionarios turcos han declarado que Washington apoya a los kurdos y sus ambiciones independentistas con el fin de tramar otro régimen de Israel en Siria, lo que se considera como una amenaza seria para la integridad territorial de Turquía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.