Los iraníes celebraron el Día Nacional del Golfo Pérsico. En este sentido, se llevaron a cabo varias ceremonias en el país, donde se enfatizó la identidad iraní de este enclave y se recalcó la importancia de mantener su seguridad y poderío del país persa.

Si existe estabilidad económica en el mundo ello se debe al poderío y a la voluntad de la R.I.I para establecer una seguridad energética en el Golfo Pérsico. Son declaraciones del subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, en una ceremonia celebrada en la capital iraní, Teherán, con ocasión del Día Nacional del Golfo Pérsico.

Más del 50 % de las reservas energéticas del mundo se encuentra en el Golfo Pérsico, razón por la cual esta región se ha convertido en un lugar de enfrentamiento entre las potencias. Según el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, el cambio de nombre abona el terreno para un cambio de propiedad y para fabricar alegaciones acerca de la integridad territorial de Irán.

Velayati realizó estas declaraciones en la presentación del Libro del Golfo Pérsico, en el cual se recogen cientos de mapas y documentos históricos que reafirman su identidad iraní.

El documento más antiguo que se recoge en el libro es una tablilla del rey aqueménida Darío, que data de 521 años antes de Cristo.

El 30 de abril coincide con la expulsión de las fuerzas portuguesas del estrecho de Ormuz, en 1622, tras 116 años de ocupación.

A pesar de los esfuerzos realizados por ciertos países en los últimos años para cambiar la historia, los documentos indican que el Golfo Pérsico siempre es y será Pérsico.

Samaneh Kachui, Teherán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.