Movimiento sindical cubano reafirma condena a bloqueo de EE. UU.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 1 may (PL) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, reclamó hoy a nombre del movimiento sindical de la isla el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En un discurso en la Plaza de la Revolución de La Habana con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Guilarte condenó el cerco que por más de cinco décadas mantiene el gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas.

Reclamamos el cese del genocida bloqueo impuesto a Cuba, aseveró el líder sindical al rechazar el recrudecimiento de la política hostil de Washington hacia La Habana desde la llegada al poder del mandatario Donald Trump.

Igualmente, Guilarte exigió a Estados Unidos la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo -en el oriente de este país- contra de la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.

Un centro de reclusión, abierto en 2002 y que llegó a albergar a unos 800 reos -hoy quedan 41-, es señalado por organismos internacionales como un lugar donde se cometen tortura y sistemáticas violaciones de los derechos humanos contra los prisioneros.

Presidido por el líder Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana congregó a cientos de miles de cubanos de varias generaciones.

También en las capitales de las 15 provincias de la nación caribeña millones de cubanos se dieron cita para ratificar su compromiso en la defensa de la Revolución y el socialismo.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: