EEUU cierra ojos a masacre israelí de palestinos y culpa a HAMAS

Publicado:

Noticias populares

Pese a que el mundo considera un ‘error’ de EE.UU. haber trasladado su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), Washington responsabiliza al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) por la muerte de palestinos a manos de Israel en protestas pacíficas por esta medida de Trump.

“La responsabilidad por estas trágicas muertes es directamente de HAMAS”, ha apuntado este lunes el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah, en relación con la masacre de palestinos ocurrida a raíz de la apertura de la embajada estadounidense en Al-Quds (Jerusalén).

Durante su conferencia de prensa diaria, Shah ha declarado que Washington está “consciente” de lo que está pasando en la Franja de Gaza, donde la represión ejercida por las fuerzas israelíes ha acabado con la vida de más de un medio centenar de palestinos además de dejar más de 2000 heridos.

Otro vocero de la Casa Blanca, que ha hablado bajo condición de permanecer en el anonimato, ha señalado que fue el “cinismo” de HAMAS y no la violencia del régimen de Israel que ha causado estas “trágicas muertes”, pues, a su juicio, este movimiento “urgió a su propio pueblo a implicarse en una violencia que les ha expuesto a un terrible riesgo”.

Horas antes, Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alegado que las protestas palestinas “son parte del problema, no de la solución”, y ha negado cualquier responsabilidad de Washington en los disturbios registrados por la decisión de Trump de reconocer Al-Quds como la capital israelí.

Ante la ignorancia de EE.UU., la gravedad de la situación es tal que varios gobiernos europeos han formulado un urgente llamado a la “calma” y la “moderación”. Por su parte, Kuwait ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para el martes.

De cualquier manera, Shah ha minimizado la gravedad de la situación, al desestimar que la apertura de la embajada en Al-Quds y la explosión de violencia puedan afectar el plan de paz que Kushner y Trump pretenden proponer a israelíes y palestinos. Mientras tanto, las autoridades palestinas ya han asegurado que la medida de EE.UU. lo elimina de cualquier mesa de diálogo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: