Siria: La presencia militar de EEUU en Al Tanf equivale a una ocupación

Publicado:

Noticias populares

La presencia militar estadounidense cerca de la base militar de At Tanf y el campamento de refugiados cercano de Rukban en el Sur de Siria es “una pura agresión y ocupación”, dijo a la prensa el embajador sirio en la ONU y jefe de la delegación del gobierno sirio en las conversaciones de reconciliación de Astaná, Bashar Yaafari.

“Para nosotros, la presencia militar estadounidense en Siria es una pura agresión y ocupación. Enviamos una carta oficial al Consejo de Seguridad de la ONU así como al secretario general al respecto”, dijo Yaafari.

Añadió que el mismo concepto se aplicaba a las “invasión turca a Afrin y la presencia militar turca en partes del territorio sirio”.

La novena ronda de conversaciones sobre un arreglo en Siria en la capital kazaja comenzó el lunes. La embajada de EEUU en Kazajistán dijo a Sputnik anteriormente que la delegación de EEUU no participaría en las negociaciones.

EEUU ocupa una zona de 88 kms cuadrados alrededor de su base militar en Al Tanf, donde entrena y equipa a las fuerzas armadas de la oposición siria. El campo de refugiados de Rukban está ubicado a unos 11 kilómetros al sur de At Tanf y dentro de la zona controlada por los EEUU, cerca de la frontera sirio-jordana.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: