Unos 61 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados en dos jornadas de protestas contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) y el aniversario de la ilegal creación del régimen de Israel.
Asimismo, al menos 2771 palestinos resultaron heridos en los últimos dos días, incluidos 225 niños y 86 mujeres, informó el martes el Ministerio de Salud de Gaza.
Las protestas se celebraron (el lunes y el martes) en la Franja de Gaza en el marco de la gran “Marcha del Retorno”, que comenzó el 30 de marzo con el objetivo de condenar la ocupación israelí y exigir el derecho de regreso de los palestinos a sus territorios.
La protesta del lunes, que marcó el día más sangriento de los últimos años, coincidió con la reubicación oficial de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds.
Con las víctimas mortales del lunes y martes, asciende a 115 el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo.