Unos 61 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados en dos jornadas de protestas contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) y el aniversario de la ilegal creación del régimen de Israel.

Asimismo, al menos 2771 palestinos resultaron heridos en los últimos dos días, incluidos 225 niños y 86 mujeres, informó el martes el Ministerio de Salud de Gaza.

Las protestas se celebraron (el lunes y el martes) en la Franja de Gaza en el marco de la gran “Marcha del Retorno”, que comenzó el 30 de marzo con el objetivo de condenar la ocupación israelí y exigir el derecho de regreso de los palestinos a sus territorios.

La protesta del lunes, que marcó el día más sangriento de los últimos años, coincidió con la reubicación oficial de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds.

Con las víctimas mortales del lunes y martes, asciende a 115 el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.