Según la agencia iraní Fars News, un intento de asesinato habría tenido lugar contra el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, conocido por las iniciales de MBS, hace un mes durante el ataque perpetrado el 21 de abril en su palacio y cuyas circunstancias no han sido aún aclaradas.

Según la agencia rusa Sputnik, la agencia Fars News se refiere a una noticia publicada en el diario iraní Keyhan, que cita un informe de un servicio de inteligencia enviado a los altos responsables de un estado árabe que no es citado.

El informe afirma que MBS habría sido alcanzado por dos balas durante el ataque.

Lo cierto es que desde el famoso 21 de abril, nadie ha visto al príncipe heredero, que tiene la costumbre de aparecer en los medios y enviar tuits. Esto supondría que podría estar herido. Desde los acontecimientos en el Palacio Real, los medios saudíes no han informado acerca de ninguna actividad en la que MBS haya participado.

Además, el ex príncipe heredero saudí, Mohammed bin Nayef, ha lanzado un ataque sin precedentes contra MBS en su Twitter, algo que no había hecho hasta ahora.

El pasado 21 de abril, varios disparos fueron escuchados cerca del Palacio Real en Riad y algunos vídeos mostraron este hecho en Internet. Los informes indicaron entonces que el rey y su hijo, MBS, habían sido evacuados hacia un búnker por tropas estadounidenses.

Mientras que los funcionarios y los medios de comunicación saudíes permanecieron en silencio, surgieron informaciones contradictorias. Testigos y residentes de los barrios vecinos al palacio dijeron que se estaba llevando a cabo un golpe de Estado, y agregaron que los soldados que atacaban el palacio estaban guiados por la información que recibían de un dron que volaba sobre el mismo, informó Sputnik.

La agencia rusa agregó que los miembros de la oposición saudí luego afirmaron que “un alto oficial de las fuerzas terrestres asaltó el palacio para asesinar al rey y al príncipe heredero”.

Varios vídeos mostraron varios vehículos blindados desplegados alrededor del palacio, precisó la agencia. A continuación, la guardia especial de MBS tomó a su cargo la seguridad en la capital. El cielo de Riad quedó cerrado a todos los vuelos civiles.

Según Press TV, los analistas han detectado otros hechos sospechosos en torno a la misteriosa desaparición del sucesor del trono: la visita apresurada del secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, a Riad, donde se dijo que se reunió con Bin Salman sin que se tomase la menor imagen de televisión de este encuentro. También se ha producido un endurecimiento de las posiciones de Qatar, que hasta ahora prefería mantener una postura suave para evitar una escalada con Arabia Saudí. Y finalmente, una carta secreta de Trump a los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, donde el autor se contenta con reiterar todo lo que ya ha dicho, que es el uso de la diplomacia estadounidense solo cuando ocurre un incidente grave. que amenaza a los aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.