¿Queda en peligro la vida de Assange tras la decisión de Moreno?

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mandó el jueves el cese inmediato de las medidas de “seguridad adicional” adoptadas para la protección del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres (capital del Reino Unido) desde 2012.

“La Secretaría Nacional de Comunicación informa al país que el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso que se retire de forma inmediata cualquier tipo de seguridad adicional de la embajada del Ecuador en Londres, Inglaterra. En adelante, mantendrá el reguardo normal similar al del resto de embajadas ecuatorianas en el mundo”, señala la Secretaría en un comunicado oficial.

El organismo oficial no da sin embargo detalles sobre las medidas anuladas ni las razones de tal decisión, aunque hace dos días el diario británico The Guardian publicó que la misión diplomática cuenta con una dotación multimillonaria para proteger a Assange.

El Gobierno de Quito impide por otra parte al activista australiano, desde la semana pasada, usar el teléfono y recibir visitas, después de haberlo privado de Internet a partir del pasado mes de marzo.

Esta privación fue decidida por el Ejecutivo ecuatoriano en respuesta a un pronunciamiento de Assange a través de Twitter sobre la expulsión de diplomáticos rusos de los países occidentales debido al envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido.

El activista australiano se refugió en la embajada del país sudamericano para evitar persecución judicial en Suecia por cargos de agresión sexual que él rechaza. Los fiscales han abandonado el caso, pero las autoridades británicas aún tienen intención de detenerlo.

Assange teme dejar la sede diplomática ecuatoriana por una posible extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber publicado miles de documentos filtrados sensibles para la seguridad estadounidense.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: