Presidente Putin anuncia que las nuevas armas nucleares más avanzadas de Rusia serán entregadas al ejército del país

Publicado:

Noticias populares

El presidente Vladimir Putin dice que las nuevas armas nucleares de Rusia serán entregadas al ejército del país en los próximos dos años.

Putin le dijo a los altos mandos del ejército ruso en Sochi el viernes que la entrega del nuevo vehículo hipersónico Avangard comenzará el próximo año, con los nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat (ICBM) entrando en servicio en 2020.

El presidente ruso insistió además en que las nuevas armas nucleares sobrepasan con mucho los diseños extranjeros, diciendo: «Estos sistemas únicos de armas son años y, tal vez, incluso décadas antes que cualquier análogo extranjero».

«Han prestado muchos sistemas extranjeros costosos, yo diría que muy caros, inútiles y obsoletos», dijo.

El Avangard y el Sarmat, según el informe, se encontraban entre una serie de nuevos armamentos nucleares rusos introducidos por Putin en marzo. El Avangard tiene un alcance intercontinental y puede volar en la atmósfera a una velocidad 20 veces mayor que la velocidad del sonido, dijo.

El presidente ruso dijo además que el ICBM puede cambiar tanto su rumbo como su altitud en el camino hacia un objetivo, lo que lo hace «absolutamente invulnerable a cualquier medio de defensa aérea o de misiles».

Putin subrayó que otros dos nuevos sistemas revelados en marzo -el misil hipersónico Kinzhal y el arma láser llamada Peresvet- ya han sido desplegados en las unidades del Distrito Militar del Sur de Rusia, que están desarrollando tácticas para su uso.

Los aviones de combate Mig-31 que transportaban los enormes misiles Kinzhal volaron sobre la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria a principios de este mes.

Según el informe, el Sarmat reemplazará al Voyevoda de diseño soviético, el ICBM más pesado del mundo, conocido como «Satanás» en Occidente, que porta 10 ojivas nucleares.

Rusia dijo en marzo que Sarmat pesa 200 toneladas métricas (220 toneladas) y tiene un alcance mayor que Satanás, lo que le permite volar sobre el Polo Norte o el Polo Sur y atacar objetivos en cualquier parte del mundo.

El presidente ruso también señaló un misil de crucero de alcance global con motor nuclear y un dron submarino diseñado para atacar las instalaciones costeras con un arma nuclear pesada. Sin embargo, los funcionarios rusos aún no han revelado sus perspectivas de despliegue.

Rusia lanzó un amplio programa de modernización de armas frente a las crecientes tensiones con la alianza militar encabezada por Estados Unidos de la mayoría de las naciones europeas, y en medio de los conflictos patrocinados por Occidente en Siria y Ucrania.

La remodelación del gabinete ruso gana la aprobación de Putin

El viernes, Putin firmó decretos que designan a miembros del gobierno recién formado del país.

Su gabinete anterior dimitió después de que Putin asumió el cargo el 7 de mayo para su cuarto mandato como presidente ruso. Dmitry Medvedev, sin embargo, mantuvo su posición como primer ministro después de la aprobación parlamentaria.

Medvedev había recomendado candidatos para puestos en el gabinete más temprano en el día, ganando la aprobación de Putin para los nominados propuestos. El primer ministro ruso ahora tendrá 10 diputados en lugar de los nueve anteriores.

Según el informe, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, también fue promovido al puesto de primer viceprimer ministro mientras conservaba su cargo ministerial.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el Ministro de Defensa Sergei Shoigu también fueron retenidos en el nuevo gabinete.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: