Putin: Rusia contará con armas nucleares más avanzadas del mundo

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncia que Moscú pronto dispondrá de las armas nucleares más avanzadas del mundo, ya que el nuevo vehículo hipersónico Avangard estará listo para 2019 y el misil balístico intercontinental Sarmat llegará en 2020.

Putin, que ya presentó en marzo el Avangard y el Sarmat en una exhibición de armas nucleares avanzadas, hizo este anuncio el viernes durante una conferencia en la ciudad rusa de Sochi.

Detalló que el Avangard tiene alcance intercontinental y es capaz de volar a 20 veces la velocidad del sonido, y describió cómo es capaz de modificar su altitud y su rumbo a medio vuelo, por lo que es “totalmente inmune a cualquier mecanismo de defensa aérea o misilística”.

El líder ruso, quien expresó que el nuevo arsenal nuclear es muy superior a los de cualquier otro país, afirmó que esta moderna arma está hecha de materiales capaces de resistir temperaturas de 2000 grados centígrados y que eso es lo que le permite surcar los cielos a velocidades hipersónicas.

El Sarmat reemplazará al Voyevoda, un misil de diseño soviético capaz de llevar 10 ojivas nucleares, y que es apodado por las fuerzas estadounidenses como ‘Satanás’.

Según los detalles que dio Putin hace dos meses, el Sarmat pesa 200 toneladas métricas y es capaz de volar a altitudes mayores que el ‘Satanás’, por lo que puede circundar el Polo Norte o el Polo Sur y llegar a cualquier objetivo de la Tierra, y también es capaz de llevar más ojivas nucleares y más potentes que el Voyevoda.

Aseguró que el nuevo proyectil es capaz de acelerar más rápido que sus predecesores, con lo cual es más difícil interceptarlo en su fase más vulnerable, justo después del lanzamiento, y además lleva una variedad de ojivas capaces de burlar cualquier defensa antimisiles.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando asumió el poder en 2017 prometió reconstruir el Ejército de su país, y en esta misma línea anunció un año después la modernización del arsenal nuclear, so pretexto de paliar la amenaza que asegura representan Rusia y China.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: