Donetsk (Ucrania), 22 may (Sputnik).- Cerca de 20 uniformados ucranianos murieron tras dos intentos de atacar las posiciones de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó este martes el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

“En las cercanías de Golmovski (poblado de Górlovka, controlado por la RPD), el enemigo tuvo más de cinco bajas y perdió un mortero, en el área de Chigari, las fuerzas de seguridad ucranianas retiraron a 13 muertos y más de 20 heridos”, dijo Basurin.

Según él, los milicianos también destruyeron un tanque, un blindado y un radar contrabatería, “con ayuda del cual los militares ucranianos corregían el fuego de artillería contra civiles”.

Por otro lado, Basurin comunicó que tras el bombardeo, cuatro civiles del poblado de la mina Gagarin (Gorlovka) resultaron heridos y un defensor de la república murió.

Señaló que el mayor número de bombardeos continúa registrándose en la zona de Gorlovka, donde nueve asentamientos fueron bombardeados en las últimas 24 horas.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. (Sputnik)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.