Moscú, 22 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por reconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron en el país latinoamericano el domingo pasado.

“Agradezco al Presidente (de Rusia), Vladímir Putin, por el reconocimiento que hace de nuestro triunfo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Destacó que “fuertes lazos de cooperación unen a Venezuela con Rusia” al agregar que ambos países seguirán “trabajando juntos en la construcción de un mundo multipolar”.

Previamente, Putin felicitó a través de un telegrama a Maduro por su reelección y expresó la seguridad de que la actividad del presidente venezolano “como el jefe de Estado contribuirá al desarrollo de la cooperación estratégica que existe entre los países”.

Además, el líder ruso “confirmó la disposición de continuar el trabajo conjunto de Rusia y Venezuela sobre la agenda bilateral y multilateral”.

Maduro fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 6.190.612 votos, alrededor de 68 por ciento los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.