GMVV próxima a alcanzar un nuevo hito histórico: 2 millones 100 mil viviendas

Publicado:

Noticias populares

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzará esta semana un total de 2 millones 095 mil 868 hogares dignos entregados.

Durante la acostumbrada reunión semanal del Órgano Superior Nacional de la Vivienda, llevada a cabo en la sede principal del citado Ministerio, en Caracas, Villarroel celebró que próximamente la GMVV alcanzará un nuevo hito de 2 millones 100 mil viviendas entregadas.

“Estamos seguro que además de este hito con el logro y éxito de la jornada del 20 de mayo, el triunfo del presidente Nicolás Maduro, dará al pueblo venezolano un hito de 5 millones de viviendas”, destacó.

El titular de viviendas informó que además la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) alcanzó un total de 675 mil 133 viviendas rehabilitadas. Por su parte, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas estará próximo a lograr la meta de 1 millón de entregas.

“Un hito importante que hemos alcanzado es la entrega de títulos de tierrra urbana 999 mil 445, rumbo a otro hito histórico”, agregó.

Villarroel informó que fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional la cantidad de 2,9 millardos de bolívares para mantener el ritmo de la ejecución del la GMVV y la Gmbnbt.

OTROS ANUNCIOS IMPORTANTES DE LA GMVV

-Asignación de las viviendas a través del Carnet de la Patria, la GMVV está trabajando en la vinculación del sistema de Somos Venezuela y el Carnet de la Patria para que permita llegar y certificar la necesidad de vivienda con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

-Se iniciará un plan logístico para la redistribución Nacional de materiales de construcción, debido a los altos costos de traslado de estos materiales que se encuentran en la red de depósitos de Construpatria, esto ayudaría a los entes ejecutores de la GMVV disponer de manera inmediata de los insumos para la construcción.

-Esta semana se iniciará la entrega de títulos multifamiliar para los beneficiados, esto se refiere a darle a las asambleas de viviendos venezolanos de todo el país, la seguridad jurídica la seguridad jurídica de relación con la tierra donde se va a construir la vivienda.

“Esta semana iniciaremos en el Estado Bolívar y todas las semanas vamos a estar visibilizando, para garantizar a toda Venezuela que estas entregas se están efectuando, anunciando las metas, los logros, donde se hacen la vivienda para que el pueblo y el mundo esté informado de los logros de la Revolución Bolivariana”, señaló el Ministro.

-La GMVV está avanzando en la inclusión del Plan del Petro incentivo, para la ejecución de las viviendas que se pagarán en Petro, “hay muchas expectativas, hay empresas que están haciendo los procesos para incorporar más viviendas, más empresas y más proyectos a esta iniciativa”, dijo Villarroel.

-Se encuentra en ejecución mesas de trabajo con la banca pública para mejorar los planes de financiamientos en la ejecución de nuevas viviendas, aunados a los planes de viviendas para el sector educativos y el sector militar, a través de los Ministerios dirigidos por Elías Jaua y Vladimir Padrino López respectivamente, como planes de experiencia pilotos del sector público.

https://twitter.com/Minhvi_Oficial/status/998936594374512640

Fuente: co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Debaten en Cuba sobre redes sociales e inteligencia artificial en Informática 2024

La XIX Convención y Feria Internacional Informática2024 quedó inaugurada en la tarde de este lunes en el Palacio de...

Le puede interesar: