Caracas, 25 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el jueves una lista de seis puntos que, aseguró, serán claves para recuperar el país que gobernará durante los próximos seis años, tras resultar reelecto el pasado 20 de mayo.

“Yo lanzo seis líneas de acción tácticas y en los logros inmediatos que tenemos que tener compañeros gobernadores, gobernadoras, tengo mucha fe en ustedes en el liderazgo colectivo que representan, alcaldes, alcaldesas, para hacer Gobierno permanente de calles”, expresó durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas.

Maduro, que ha vuelto a decir que se centrará en el Gobierno de calle, como lo hizo al ser electo por primera vez en 2013, señaló que en su nuevo mandato el punto principal será el diálogo, la pacificación y la renciliación.

En ese sentido propuso liberar a quienes están detenidos por conspiración y “delitos de violencia” política, entre 2014-2017, siempre y cuando no estén implicados en delitos graves.

Venezuela, enfrenta una de las peores crisis de su historia contemporánea y la inflación más alta del mundo, de acuerdo al último informe del Fondo Monetario Internacional, por ello, Maduro la situó en segundo lugar.

En tal sentido, dijo que establecerá un acuerdo económico productivo para normalizar el país, comenzando por la estabilización de los precios, que han comenzado a incrementar en algunos casos semanalmente.

El jefe de Estado también propuso incrementar la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, cuya producción ha caído casi un millón de barriles diarios en los últimos dos años, de acuerdo con el último informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El tercer lugar, dijo Maduro, será reforzar la lucha renovada y frontal para combatir la corrupción.

Como cuarta línea el mandatario plantea el fortalecimiento del sistema de seguridad y protección social, lo que incluye aumentar el alcance del carnet de la patria, creado para identificar a quienes tienen o requieren algún programa del Gobierno.

En su nuevo plan de acción, en quinto lugar, dijo que reforzará la defensa de la nación y la Constitución de conspiraciones nacionales y extranjeras.

Mientras, en el sexto señaló que está la ratificación de la construcción del socialismo, que es el modelo de Gobierno que impulsó desde su llegada al poder el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Durante su intervención ante la Constituyente, el mandatario reconoció que no están haciendo las cosas bien y llamó a la transformación de la revolución bolivariana.

“No estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien, hay cosas buenas que hacemos, pero eso no quiere decir que la estamos haciendo bien y que estamos haciendo lo suficiente”, indicó.

De igual manera, pidió el apoyo a todo el pueblo de Venezuela, tanto a los que le dieron su voto como a los que sufragaron por otro, para llevar al país a la paz y a la estabilidad económica.

En los comicios del 20 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67,81 por ciento de los votos, por encima de su principal contendor el opositor Henri Falcón quien obtuvo un poco más del 20 por ciento del sufragio.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de los casi 20 millones inscritos en el padrón electoral. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.