Putin reprocha a Trump y alaba a Kim por cumplir con sus promesas

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, carga contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por haber anulado el encuentro que tenía previsto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, e insiste en que Pyongyang ha cumplido con todas sus promesas.

“Kim cumplió con todo lo que había prometido, incluso hizo explotar los túneles del polígono nuclear”, ha recordado Putin en una rueda de prensa celebrada este jueves en la ciudad rusa de San Petersburgo junto a su par francés, Emmanuel Macron.

A este respecto, el mandatario ruso ha puesto de relieve que si no se celebra el encuentro entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte “es poco probable conseguir un progreso notorio” a la hora de solucionar las tensiones en la península coreana.

Pese a que Pyongyang desmanteló su principal centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) en presencia de un número de periodistas y corresponsales de los medios de comunicación extranjeros, Trump canceló la cumbre con el líder norcoreano que estaba prevista celebrar el próximo 12 de junio en Singapur.

“En Rusia hemos recibido esta noticia con pesar, porque todos esperábamos mucho que se diera un paso significativo para apaciguar la situación en la península coreana y que fuera el comienzo del proceso de desnuclearización”, ha agregado Putin.

En esta misma línea, el mandatario ruso ha llamado a la comunidad internacional a “trabajar juntos” para lograr que Estados Unidos y Corea del Norte “se acerquen”.

Washington ha anunciado, asimismo, que piensa continuar con la política de sanciones económicas y “presión máxima” sobre Corea del Norte y ha dado a conocer que las fuerzas estadounidenses están “listas” para cualquier eventualidad.

Anteriormente un senador republicano había revelado que el inquilino de la Casa Blanca está decidido a zanjar la crisis con Corea del Norte antes de que termine su primer mandato (a principios de 2021), y no descarta recurrir a la “opción militar” si falla el diálogo.

Pese a la buena voluntad que ha mostrado el líder norcoreano al reafirmar el compromiso de su país con la desnuclearización, los analistas políticos avisan de que Estados Unidos parece no tener intención de dejar sus políticas hostiles hacia Corea del Norte.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

  1. JEJEJEJE!! Trump cancela cumbre con Corea del Norte, en primeras planas del mundo.
    NO ES LA PRIMERA VEZ, YANKILANDIA ESTA ACOSTUMBRADA A HACER COSAS ASI. LO QUE PASA QUE ESE PAIS NO PUEDE VIVIR EN PAZ CON NADIE. UN BUEN DIA NO VAN A ENCONTRAR OTRO ENEMIGO Y DECIDIRAN BOMBARDEAR A DISNEYLANDIA DEL PATO DONALD.

    EN 1960 EISENHOWER BUSCO TRIQUIÑUELAS Y EXCUSAS PARA NO ASISTIR A UNA REUNION CON NIKITA.

    QUEREEES SABER MAS?? BUSCAAA EN LA WIKIPEDIA BAJO EL TITULO: 1960 GUERRA FRIA CON RUSIA, INCIDENTE DEL U-2. (PRECISAMENTE, TAMBIEN SE HIZO UNA PELICULA.)

    El ‘incidente del U-2′, una humillación para Washington y el triunfo de Moscú.

    PA’ LOS AMANTES DE YANKILANDIA: FROM NIKITA, Cuando hice mi primer informe, deliberadamente no dije que el piloto estaba vivo…”, dijo entre risas el Jruschov.
    “Como siempre, Miren todas las cosas tontas y estupidas que han dicho los americanos”, añadió.

    La Humillación de Eisenhower.

    El piloto Powers fue interrogado por la KGB a lo largo de meses y fue obligado a firmar una “confesión voluntaria” en la que pedía perdón por su trabajo de espía imperialista. El piloto fue condenado a 10 años de cárcel, pero fue intercambiado en un histórico canje de espías sobre el puente de Glienicke de Berlín en 1962.
    Nikita Jruschov. | Archivo

    Nikita Jruschov. | Archivo

    El asunto supuso una humillación absoluta para la Administración de Eisenhower. Como

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: