Caracas, 31 may (Sputnik).- La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, solo es “una bruja” que sirve a los intereses de EEUU, no representa la comunidad internacional, dijo a Sputnik el exembajador del país caribeño ante ese bloque (2008-2015), Roy Chaderton Matos.

“La comunidad internacional es una mentira que pretende disfrazarse con un traje occidental, dirigido formalmente por una bruja de apellido Mogherini que sirve a los intereses de Estados Unidos y de algunos gobiernos europeos de ultraderecha”, expresó.

Chaderton repudió que Mogherini amenace constantemente a Venezuela con sanciones, y reiteró que se trata de medidas unilaterales que violan las normativas internacionales.

La diplomática europea afirmó el pasado 28 de este mes que la UE planea introducir en las próximas semanas sanciones contra Venezuela.

Además, llamó a Venezuela a celebrar nuevas elecciones presidenciales justas con la observación de todas las normas constitucionales y permitir a todos los partidos políticos participar en la vida política del país.

El experto en asuntos diplomáticos destacó que más son los países que apoyan la democracia venezolana, que los que intentan derrocar su Gobierno, pero afirmó que, en medio de la situación, los medios de comunicación están jugando un rol fundamental para hacer ver que todo el mundo está contra. (Sputnik)

1 COMENTARIO

  1. El pueblo trabajador venezolano la lleva clara como no le corte las alas a la burguesía terrorista. Su sistema politico solo les vale cuando ganan. Cuando no, recurren a los apoyos de la burguesía internaciomal para ahogarlos y luego critican porque “no respiran”. Adelante el socialismo y el poder obrero. Fuera las sucias manos del capital en Venezuela y en todo el.mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.