Palestina ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a condenar todos los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

“El régimen israelí busca distorsionar la realidad de los hechos. Mientras sus fuerzas ocupantes cometen agresiones, pretenden mostrarse a sí mismos como víctimas”, ha censurado este miércoles el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

En declaraciones vertidas durante una sesión del Consejo de Seguridad, convocada para discutir la situación en los territorios ocupados palestinos, Mansur ha urgido a la necesidad de que la comunidad internacional denuncie los actos de violencia del régimen de Israel contra el “pueblo indefenso palestino”.

“Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome acciones concretas frente a los crímenes de Israel”, ha señalado el destacado funcionario palestino, para luego agregar que es importante repudiar todas las atrocidades del régimen de Israel, “no solamente sus ataques aéreos”.

En esta misma línea, ha recriminado la represión y la matanza de miles de palestinos por parte de las fuerzas militares israelíes durante las marchas en la Palestina ocupada, en especial tras el 14 de marzo, día en el que Estados Unidos, pese a la condena mundial, trasladó su embajada a Al-Quds (Jerusalén).

“Rechazamos la violencia contra la población civil. El pueblo palestino debería tener derecho a la seguridad”, ha resaltado Mansur.

Los miembros del Consejo de Seguridad se han reunido la jornada de hoy para abordar la situación en los territorios ocupados palestinos tras la escalada de tensiones en los últimos días por el intercambio de ataques entre las fuerzas de la ocupación israelí y los movimientos de Resistencia palestinos.

Se trata de la confrontación más severa en cuatro años. Se dio después de la brutal represión de las protestas palestinas en Gaza, represión que se ha saldado con más de 120 muertos y unos 12 000 heridos desde el 30 de marzo, cuando se iniciaron las Marchas del Retorno para reivindicar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación del régimen de Israel en 1948.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.