domingo, febrero 23, 2020

Siria afirma estar luchando en la Tercera Guerra Mundial

Noticias populares

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El antagonismo entre los intelectuales y el proletariado…

«En el momento actual presenta de nuevo un vivo interés para nosotros el problema del antagonismo entre los intelectuales...

Milad Atieh, embajador de Siria en España, afirma que la tercera Guerra Mundial se está dando en su país, que tiene gran importancia geoestratégica.

El diplomático sirio, afirmó el jueves desde Valencia (noreste) que los enfrentamientos que se producen en su país se pueden considerar “prácticamente” como una tercera Guerra Mundial, ya que Siria es “muy grande a nivel geoestratégico” a pesar de ser pequeña a nivel geográfico.

“Es una guerra impuesta y dirigida por los servicios de inteligencia regionales y occidentales”, asegura Atieh, a la vez que argumenta que el principal motivo por el que estalló la guerra fue el de “desestabilizar el país” y al Gobierno legítimo de Damasco e intentar conseguir “beneficio de la riqueza de la zona”, además de que el régimen de Israel pueda ocupar más territorios.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación del Movimiento de Apoyo a Siria (MAS) celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre de Valencia, y al que también han acudido el fundador del movimiento y doctor en Sociología, José Antonio Egido, además de Firas Alcharani, médico y activista sirio, y Emma Navarro, militante del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV) y miembro de este movimiento.

El funcionario árabe, habló de su país y explicó que es el “más democrático de Oriente Medio”, ya que, asegura, no hay diferencias en relación a etnias o religiones: “un sirio es un sirio”, afirma.

En esta línea, el embajador criticó que Arabia Saudí, al que ha calificado de “aliado de Occidente” –y que juega un gran papel en la crisis siria debido a su apoyo a los grupos terroristas y opositores–, hace que “cualquier persona que quiera entrar en el país establezca si es musulmán y de qué etnia”.

A pesar de todo, aseguró estar orgulloso porque cada vez hay más territorios “limpios de terrorismo”, aunque no se olvida de mencionar que el sacrificio para aquellos que lo viven día a día “ha sido brutal”.

“Los ataques han podido destruir la infraestructura, pero no la voluntad del pueblo sirio”, concluyó el diplomático sirio.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: