El Ejército de Siria atacó las posiciones de los grupos terroristas cerca de una ciudad histórica en el sureste de la provincia de Daraa, fronteriza con Jordania.
Un informe militar citado el viernes por medios locales revela que la 5ª División Acorazada del Ejército Árabe de Siria ha atacado repetidamente las posiciones de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), alrededor de la histórica ciudad de Busra Al-Sham, alcanzando directamente los puestos del grupo terrorista.
Debido a su proximidad al estratégico cruce de Nassib, fronterizo con Jordania, Busra Al-Sham es un objetivo futuro a liberar para los militares sirios en el campo sureste de Daraa.
Esta importante urbe fue capturada por los terroristas y grupos armados a principios de 2015, lo que obligó a la mayoría de los residentes a huir a la provincia cercana de Al-Sweida (sur).
Poco antes, la 5ª División Acorazada reportó haber atacado a los extremistas dentro de la región de Al-Lijat al este de Daraa. Según su informe, el Ejército sirio bombardeó las defensas del llamado Ejército Libre de Siria (ELS, grupo armado que controla varias zonas de esta provincia) y el HTS en la mencionada región.
La Brigada palestina Al-Quds (Liwa Al-Quds, en árabe), unidad que apoya a las fuerzas sirias, anunció su disposición para participar en las próximas ofensivas antiterroristas en el sur de Siria.
Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país.
Además de Daraa, se prevé que la provincia de Idlib (oeste) sea otras de las zonas contra las que el Ejército sirio lance ofensivas debido a la alta concentración de grupos armados y extremistas en la misma, por lo que las fuerzas sirias necesitarán echar mano de todo su poderío para liberarla.