Jefe de la ONU dice que piensa ir al Mundial de Rusia

Publicado:

Noticias populares

ONU, 2 jun (Sputnik).- El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, aseguró que tiene previsto asistir al Mundial de fútbol de Rusia para animar a la selección de su país.

“Pienso ir a Rusia al Mundial de fútbol, voy a animar a mi equipo y espero que juegue bien allí”, dijo el titular de la ONU.

Guterrés hizo estas declaraciones en un acto de presentación del Mundial de Rusia celebrado este viernes por el país anfitrión en la sede de las Naciones Unidas.

La presentación tuvo lugar el mismo día en que Rusia asumió la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos miembros fueron informados sobre el campeonato, indicó a su vez el embajador ruso ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia.

“Hemos repartido folletos, horarios de los partidos, y aquí en la ONU organizaremos transmisiones en directo. Además, les diré un secreto, a todos mis colegas (del Consejo de Seguridad) les hemos regalado camisetas de sus respectivas selecciones nacionales con el número 10 en la espalda y con el emblema del Mundial”, dijo.

El diplomático ruso subrayó que la Copa del Mundo “no es simplemente un evento deportivo, es un evento de alcance global, y los aficionados no son los únicos que lo esperan”.

“Es una fiesta del deporte y del mundo entero, y el deporte es la paz, y la paz es precisamente de lo que se ocupa la ONU, así que todo coincide”, manifestó.

Rusia acogerá su primera Copa Mundial de fútbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia imputa a dos jesuitas por encubrir a un pederasta español que abusó de más de 80 menores

La Fiscalía acusa a Marcos Recolons y Ramón Alaix de proteger al cura, que ya falleció, a pesar de las denuncias de algunas de sus víctimas.

Le puede interesar: